Aralven S.A.
Fábrica de cables eléctricos en Venezuela
Aralven es una empresa venezolana fabricante de cables y conductores de cobre y aluminio. Fue fundada en el año 1971 inicialmente con el fin de producir arneses para vehículos automotores y cables eléctricos. A mediados de 1972 se incorporaron nuevos equipos y maquinarias para iniciar la producción de cables de media tensión, entregándose el primero en octubre de 1973.
En 1976, y después de la instalación de un completo laboratorio de pruebas físicas y eléctricas para las materias primas y productos terminados, nos fueron otorgadas las marcas NORVEN para los cables TW, THW, TTU y ALTA TENSION, siendo la primera vez que se otorgaba la marca para los dos últimos cables. En 1985 se adquirieron nuevas maquinarias para aumentar la capacidad de producción de los cables de calibres gruesos tanto en baja como en media tensión
Entre 1987 y 1992 se hicieron importantes inversiones dirigidas a aumentar la capacidad de producción y variedad de productos, de esta forma se desarrolló la producción de conductores de aluminio para líneas aéreas, cables armados y submarinos. También se instaló una línea para la producción de cables de potencia multipolares y se incorporó nueva maquinaria para aumentar la eficiencia y capacidad de producción del proceso de cableado en general.
Para satisfacer los requerimientos de los proyectos de la industria petrolera nacional, entre 1998 y 1999 se adquirió maquinaria especializada para mejorar la producción de cables especiales como submarinos, multipolares y armados.
A partir del año 2000, se inició un proceso de actualización tecnológica enfocada en el control y automatización de los procesos productivos, como parte del compromiso de mejora continua adoptado por la dirección para alcanzar niveles de eficiencia y calidad estándar global.
En el año 2001 se obtuvo la Certificación COVENIN ISO 9001:1995 de nuestro sistema de gestión de la calidad, certificación que fue renovada hasta obtenerse en el año 2009 la actualización FONDONORMA ISO 9001:2008, la cual es mantenida hasta hoy.
En el año 2007 se desarrolló el proceso de triple extrusión logrando así mejorar la eficiencia y calidad de la producción de cables de media tensión. Adicionalmente, en en año 2012 se realizaron importantes inversiones con la finalidad de aumentar la capacidad y eficiencia de los procesos de trefilado, cableado y preparación final de los productos.
Como parte de nuestra estrategia de desarrollo de los mercados internacionales, en el año 2017 se obtuvo la certificación internacional CIDET y la acreditación del American National Standards Institute (ANSI) para la línea de cables y conductores de Aluminio. Esto ha impulsado la presencia de nuestra línea de productos de Aluminio en Latino América y el Caribe.
A través de su historia, Aralven ha demostrado su compromiso de mantener un ritmo de inversiones acorde con la estrategia de satisfacer las demandas de nuevos productos así como alcanzar los mejores estándares tecnológicos. Esto nos ha convertido en uno de los principales proveedores en grandes proyectos que se han ejecutado los sectores eléctrico, petrolero, industrial y construcción.
NUESTRA MISION
Prestar servicio a toda organización que requiera medios para transmitir y/o distribuir energía eléctrica en Venezuela y Latinoamérica mediante la fabricación y/o procura de cables de Cobre y Aluminio, suministrados bajo los mejores estándares de calidad y costos, para fomentar el continuo bienestar de la empresa (entendida como accionistas, directores y trabajadores) contribuyendo al desarrollo de nuestro país.
POLITICA DE CALIDAD
Aralven, S.A. produce cables eléctricos, bajo los mejores y actualizados estándares de calidad y costos, velando por la mejora continua de la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad para la satisfacción de las necesidades y expectativas sus clientes.